Acerca de

184a458Nací en Buenos Aires, Argentina en 1980, y allí resido. Soy guionista por vocación, docente por herencia familiar y músico por hobby. Estudié cine y TV en el CIC (Centro de Investigación Cinematográfica) y estoy agradecido de poder dar clases de guión de cine, TV y videojuegos desde el año 2004, ya que me ubican en foros donde la gente no tiene más remedio que escucharme hablar de lo que me gusta; si no por interés, al menos por miedo a desaprobar la materia.

En paralelo con mis actividades docentes, desde 2010 trabajo en la empresa argentina de videojuegos HeavyBoat; primero en música y sonido y actualmente como Diseñador Narrativo y Guionista. Entre otras cosas, este trabajo me ha dado la chance invaluable de “jugar” con las creaciones de Cartoon Network y Disney, y de poder encubrir horas con la Playstation bajo la excusa de que estoy trabajando.

La ansiedad rara vez me deja disfrutar de una sola cosa a la vez, lo cual explica en parte mis múltiples actividades. Miro la serie “The Wire” entera al menos una vez cada dos años, y luego me lamento de no encontrar nada mejor. Apunto a la excelencia, escucho música siempre que puedo, intento no opinar de lo que ignoro, y tengo la necesidad de aprender todo lo posible sobre lo que me interesa… así después se lo puedo contar a alguien.

Aunque mi motor principal sea la creación y divulgación de expresiones artísticas, probablemente lo mejor que tengo para ofrecer no sean concretamente mis clases, guiones o críticas, sino el hecho de que bajo cada una de ellas está la idea de que esforzarse, quizás, valga la pena.

Guillermo Crespi

crespiguillermo@gmail.com