↑ Return to Top 10 Episodios de TV

Top Ten TV – Puesto N° 9

09) Seinfeld

9) SEINFELD – “The Bizarro Jerry”

Temporada 8, Episodio 3. Primera emisión: 3 de Octubre de 1996. Duración: 23 minutos. Escrito por David Mandel. Dirigido por Andy Ackerman.

¿¡Cómo!? ¿Dónde está “The Contest”? Sí, aquel probablemente sea un episodio más “cerrado” e inteligente” que este… pero no envejeció tan bien como esperaba. Las cuatro temporadas de diferencia entre estos dos episodios se notan bastante en cuanto a ritmo (“The Contest” resulta casi lento en comparación), y -al final de cuentas- elegí el que me pareció más consistentemente gracioso. Una vez más, elección dificilísima, ya que fácilmente hay otros 3 o 4 episodios que pudieran haber terminado en esta lista.
Todos recordamos la historia de Elaine y sus nuevos amigos, que son la versión “bizarra” de su grupo habitual. Pero también está la chica con “manos de hombre” que sale con Jerry, mientras George y Kramer entran a sus propios universos paralelos: el primero accediendo a un submundo de hermosas mujeres que le dan bola, y el segundo poniéndose a trabajar en una oficina.
Es un episodio de la octava temporada de la serie, la primera con Jerry Seinfeld como único jefe de guionistas (tras la partida de Larry David), donde los límites del verosímil de la serie se extendieron considerablemente. Este episodio probablemente nunca se hubiera hecho en años previos ya que el absurdo llega a niveles insospechados, aunque por fortuna no tanto como en otros posteriores. Pero aunque el cierre de la historia de George probablemente cruce un límite, la genialidad de las historias previas –el montaje de Kramer yendo a trabajar, las manos de la novia de Jerry sacándole una pestaña- hace que cada minuto valga la pena.

Fragmento de Diálogo:

LELAND: “Estos reportes que entregó… es como si usted no tuviera ningún conocimiento de negocios. Ni siquiera sé qué se supone que es esto.”

KRAMER: “Bueno, estoy tratando de salir adelante.”

LELAND: “Lo lamento, pero no hay manera de que continúe con nosotros.”

KRAMER: “¡En realidad ni siquiera trabajo acá!”

LELAND: “Eso es lo que lo hace tan difícil.”

Posibilidad de disfrutar del episodio sin seguir la serie:

Hay otra razón por la cual este episodio se hizo tan tarde en la serie: gran parte de la comedia está basada en el hecho de presentar a los personajes en situaciones totalmente opuestas a las habituales. Así que por un lado conviene conocerlos mínimamente primero… y por otro es una sitcom, y puede verse sin preparación previa.
boton_back_10boton_for_08

¡Los comentarios son bienvenidos!