↑ Return to Top 10 Episodios de TV

Top Ten TV – Puesto N° 10

10) Police Squad

10) POLICE SQUAD! – “A Substantial Gift (The Broken Promise)”

Temporada 1, Episodio 1. Primera Emisión: 4 de Marzo de 1982. Duración: 25 min. Escrito y dirigido por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker.

No podía durar. Fueron apenas seis episodios, pero ni siquiera hace falta verlos todos para notar la disminución de efectividad de cada chiste recurrente. Los tiempos televisivos no congeniaron con esta serie, y quizás en parte por eso su mejor episodio fue el primero – presumiblemente escrito con más tiempo que los subsiguientes.
El Sargento Frank Drebin, del “Escuadrón de Policía”, investiga un caso de asesinato en un banco… pero, ¿a quién le importa el argumento en este caso? Aquí el triunfo está en la sucesión de ideas, de gags verbales y sobre todo visuales (muchos de los cuales tendrían revancha en la pantalla grande cuando la serie se convirtió en las películas de “La Pistola Desnuda”), que llegan a una efectividad insospechada gracias a que cada uno de los protagonistas los interpreta con absoluta seriedad. Todavía estamos en los años en que Leslie Nielsen resultaba un maravilloso actor cómico justamente porque no intentaba hacerse el gracioso.
Y es que “Police Squad!” era una parodia de los policiales clásicos “a cara de perro” de la TV de los 50s y 60s, claramente hecha por gente que no solo miraba aquellas series, también les tenía cariño – enorme diferencia con las sátiras realizadas por gente que desprecia lo que está parodiando.
¿Cómo incluir “esto” en una lista con pesos pesados como los que hay en otros puestos? Poniéndolo en último lugar: merece verse.

Fragmento de Diálogo:

DREBIN: “Soy el Sargento Frank Drebin, Teniente Detective del Escuadrón de Policía, destacamento especial del Departamento de Policía. Ha habido una reciente ola de hermosas modelos encontradas desnudas e inconscientes en lavanderías del lado oeste. Lamentablemente, fui asignado a investigar robos en Cooperativas de Crédito del barrio.”

Posibilidad de disfrutar del episodio sin seguir la serie:

Total. Después de todo, es el primer episodio. La barrera, en este caso, podría ser no disfrutar del humor absurdo. Y hay que decir que saber algo de inglés ayuda, ya que hay algunos juegos de palabras imposibles de traducir con efectividad.

boton_back_introboton_for_09

¡Los comentarios son bienvenidos!