«

»

Aug 24

Ensayo y Error

Algunos aventureros que se han lanzado a jugar “La Noche del Ensayo” ya han descubierto algunas cosas para ajustar. Como los juegos grabados no funcionan de una versión a otra, por el momento no actualizaré la que está online para no arruinarles las partidas grabadas a los que estén jugando con ese método.

La que sí actualicé es la versión de descarga; los que la hayan bajado antes pueden simplemente seguir jugando a la versión anterior, o bajar la nueva y empezar de nuevo.

Quienes sigan con una versión previa pueden chequear en la siguiente lista para ver si incluye la solución a alguna situación no contemplada en las pistas del juego. Para no arruinar sorpresas, trataré de ser lo más críptico posible sin que deje de entenderse a qué me refiero…

12/11/14 – VERSIÓN 1.3

  • Ajustes menores de tipeo y algunas reescrituras para clarificar. ¡Gracias a “dddddd” del foro de CAAD por sus comentarios!

24/08/14 – VERSIÓN 1.2

  • Ajustes menores.
  • Solucionado problema al tipear el número 0 cuando hay que elegir una opción numerada durante una conversación: trababa el juego al punto de no poder continuar. Los que jueguen la versión 1.0: Con evitar la tecla del 0 a toda costa, alcanza… de cualquier modo, no la van a necesitar durante el juego.

24/08/14 – VERSIÓN 1.1

  • Solucionado problema al abrir un lugar de acceso con el objeto correspondiente: la acción devuelve un mensaje de éxito mientras que en realidad el acceso sigue cerrado. Los que jueguen la versión 1.0: en lugar de “abrir (X) con (objeto correspondiente)” intenten con “usar (objeto correspondiente)”.

5 comments

Skip to comment form

  1. leo

    hola, esta genial el juego lo estoy re viciando, solo quiero exponer algo que me viene pasando al jugar online. a veces cuando oprimo demas la tecla backspace, para borrar algun mal tipeo o lo que sea, la pagina se me va para atras, perdiendo la partida por donde iba. yo se que no es error del juego sino un comando del explorador, y que es recomendable ir grabando de forma seguida, pero de todas formas es molesto que pase. por lo demas gracias por el juego, esta buenisimo

    1. Guillermo Crespi

      ¡Hola! Me alegro de que estés disfrutando el juego. Es verdad lo que comentás, es un tema del navegador, pero imagino lo molesto que puede ser. Supongo que se podrá evitar cuidando que siempre que borres estés sobre la línea del cursor con éste habilitado; pero para no tener que estar pendiente de eso, si te interesa al menos para Firefox y Chrome existen extensiones gratuitas (imagino que para el resto habrá similares) que anulan esa función del Backspace. No las he probado, así que ¡usar a su propio riesgo! jeje. Saludos y gracias por tus comentarios.

  2. Fernando Gregoire

    Muy buena esta iniciativa del espacio para ir haciendo seguimiento público de los errores.
    En cuanto a lo que decís del número 0, que a mí me pasó, una vez que ya ocurrió y hay números que inexorablemente ya no parecen responder más sino para limitarse a decir que uses los puntos cardinales, se puede sortear sin tener que empezar de nuevo. Hay que ir a cualquier menú de opciones en que el 0 no sirva (p. ej. el de pistas) o de cualquier modo hacer que el juego haga una pregunta de desambiguación (el famoso ¿Cuál concretamente?) y escribir nx. ¿Que por qué nx? Equivale a responder que no, en cuanto en español no entra en conflicto con la abreviatura de noroeste.
    Explicaciones de cómo funciona Inform aparte de cara al jugador, el caso es que con esto haremos que el juego salte con que sólo era una pregunta retórica y abandone el modo de desambiguar/pedir precisiones, con lo que los números que no funcionaban deberían funcionar de nuevo.

    ¡Gracias y de nuevo enhorabuena por la gran obra!

    1. Guillermo Crespi

      ¡Gracias a vos por el dato, Fernando! Lo voy a probar en la versión no actualizada. De cualquier forma, cuanto más lejos mantengan el dedo del cero, ¡mejor! jejeje

      1. Fernando Gregoire

        En el juego es claro que no hay que tocar el 0. Yo confieso haberlo apretado por simple costumbre, en cuanto en numerosos menús de pistas y conversación tanto de librerías para InformATE e Inform con INFSP q y/o 0 son para abandonar o ir retrocediendo, tal como en los sistemas telefónicos computarizados suele ser el *.
        Lo dicho, a veces los propios habituados al género pecamos de falta de lectura minuciosa 😀

¡Los comentarios son bienvenidos!